6. Integraciones

Integración es el término que se utiliza en Perforce para describir la acción de mover cambios desde una parte del depósito a otra. Se suele realizar junto con las órdenes creación y mantenimiento de ramas. Una integración es necesaria cuando se quiere rellenar inicialmente una rama y cuando se quieren mover cambios realizados en la rama padre hacia la rama hija, o de la la rama hija a la padre. Un caso muy común es la integración periódica desde el árbol original de FreeBSD hacia la rama hija propia del usuario. El servidor Perforce mantiene el estado de los cambios en cada rama y sabe cuándo hay cambios que pueden integrarse de una rama a otra.

La forma más común de hacer una integración se muestra en la siguiente orden:

% p4 integrate -b nombrederama

nombrederama es el nombre que se ha dado a la especificación de rama, tal y como se explicó en la sección anterior. Esta orden indica a Perforce que busque cambios en la rama padre que todavía no se hayan aplicado a la rama hija. En base a los cambios encontrados se prepara un listado de diferencias a aplicar. Si la integración se realiza por primera vez sobre una rama (por ejemplo cuando se realiza una operación de rellenado inicial) los ficheros de la rama padre simplemente se copiarán en la ubicación en la rama hija de la máquina local.

Una vez que la operación de integración ha finalizado se debe ejecutar p4 resolve, que aplicará los cambios y resolverá posibles conflictos. Los conflictos puede surgir debido a cambios que se solapan al encontrarse tanto en fichero de la rama padre como en la copia del fichero de la rama hija. Normalmente no suelen aparecer conflictos y Perforce puede calcular rápidamente cómo unir los cambios. Para ejecutar una operación de resolución (resolve) utilice las siguientes órdenes:

% p4 resolve -as
% p4 resolve

La primera invocación indica a Perforce que una automáticamente los cambios y que acepte aquellos ficheros que no den conflictos. La segunda invocación permite inspeccionar cada fichero con conflictos y resolver de forma manual dichas incompatiblidades.

Una vez hecha la integración de los ficheros llega el momento de aplicar los cambios al repositorio. Para ello se emplearemos la orden p4 submit, cuyo uso se explica en la siguiente sección.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.