11. Añadir o eliminar ficheros

La integración de una rama hará que se añadan ficheros existentes en el servidor en su árbol, pero quizás sea necesario añadir nuevos ficheros o eliminar alguno de los ya existentes. Para añadir ficheros no tiene más que crear el fichero y ejecutar p4 add de la siguiente forma:

% p4 add nombredefichero

Si quiere añadir un árbol completo de ficheros ejecute:

% find . -type f |xargs p4 add

Al ejecutar p4 submit se copiarán los ficheros al depósito del servidor. Es muy importante añadir sólo ficheros y no directorios. Si se añade explícitamente un directorio, Perforce lo tratará como fichero, lo cual seguramente no es lo que usted tenía previsto.

Borrar un fichero es igualmente sencillo mediante p4 delete:

% p4 delete nombredefichero

Esta orden marcará el fichero para que sea borrado del depósito la siguiente vez que se ejecute una entrega. También borrará la copia local del fichero, así que sea cauteloso cuando la use.

Por supuesto que borrar un fichero no significa que se borre realmente del repositorio.

Los ficheros borrados se pueden resucitar mediante la sincronización con una versión previa. La única forma de borrar de forma permanente un fichero es mediante la orden p4 obliterat. Dicha orden es irreversible y costosa, así que sólo está al alcance del personal que administra el repositorio.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.