2. Los comienzos

El primer paso para utilizar Perforce consiste en obtener una cuenta en el servidor. Si ya dispone de una cuenta en FreeBSD.org entre en freefall y ejecute el siguiente comando utilizando una contraseña distinta del acceso de su FreeBSD o de cualquier otro mecanismo de autenticación SSH:

% /usr/local/bin/p4newuser

Por supuesto si no tiene una cuenta en FreeBSD.org necesitará coordinarse con su mentor.

El siguiente paso consiste en establecer las variables de entorno que necesita p4 y en verificar que puede conectarse al servidor. Es necesario especificar la variable P4PORT para realizar cualquier operación. Dicha variable indica el servidor Perforce con el que se va a trabajar. En el caso del Proyecto FreeBSD, créela con el siguiente valor:

% export P4PORT=perforce.freebsd.org:1666

Nota:

Los usuarios con acceso shell al cluster FreeBSD.org pueden querer encapsular el protocolo cliente-servidor de Perforce a través de un túnel SSH, en cuyo caso la variable de arriba debería establecerse al valor localhost.

El servidor FreeBSD también necesita que se establezcan las variables P4PASSWD y P4USER. Utilice el nombre de usuario y la contraseña anteriores del siguiente modo:

% export P4USER=nombre_de_usuario
% export P4PASSWD=contraseña

Compruebe que todo funciona mediante la siguiente orden:

% p4 info

A resultas de esta orden debería ver información referente al servidor. Si no es así compruebe que la variable P4PORT tiene el valor correcto.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.