7. Aplicación de cambios en el repositorio

Los cambios que se han realizado en local se deben aplicar en el contenido del servidor Perforce para mayor seguridad frente a pérdidas y para que otras personas puedan acceder a dichos cambios; esto se hace con la orden p4 submit. Cuando se ejecuta esta orden se abre una plantilla (submit template) en el editor. FreeBSD dispone de una platilla personalizada, de la que a continuación se explican los campos más importantes:

Description:
        <enter description here>
        PR:
        Submitted by:
        Reviewed by:
        Approved by:
        Obtained from:
        MFP4 after:

es decir

Descripción:
       <Introduzca una descripción>
       PR:
       Enviado por:
       Revisado por:
       Aprobado por:
       Obtenido de:
       MFP4 tras:

Se considera una buena práctica proporcionar al menos dos o tres frases que describan los cambios entregados. Debería declarar aquí qué hacen dichos cambios, por qué se han hecho de esa forma o qué problemas intenta resolver con ellos. También conviene explicar qué APIs cambian y qué otros efectos secundarios pueden tener. Este texto debe sustituir a la línea <enter description here> que aparece en la plantilla. Debe recubrir las líneas y comenzar cada línea con una tabulación. Las etiquetas de más abajo son específicas de FreeBSD y puede eliminarlas si no resultan útiles o apropiadas en su contexto.

Files:

Este campo se rellena automáticamente con todos los ficheros que el cliente etiquetó en el servidor con estados de adición, borrado, integración o edición. Le aconsejamos que revise esta lista y elimine de ella los ficheros que todavía no esten listos.

Una vez guardada la sesión de su editor tiene lugar la entrega de los datos al servidor. Esto significa que las copias locales de los ficheros entregados se enviarán al servidor. Si algo va mal durante este proceso se cancelará la entrega y se avisará al usuario de que la entrega se ha convertido en una lista de cambios que deben corregirse y reenviarse. Las entregas son atómicas, es decir, si un fichero falla la entrega se cancela en su totalidad.

Los cambios efectuados en el servidor no pueden cancelarse una vez hechos, pero sí que pueden cancelarse si, dentro aún del editor, se sale de él sin cambiar el texto del campo Description. Perforce se quejará la primera vez que intente salir y le devolverá al editor. Si sale por segunda vez el editor cancelará la operación. Devolver el repositorio al estado anterior a un cambio ya efectuado es un proceso muy complicado y no hay un procedimiento estándar, por lo que depende del caso concreto.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.