4. Sincronizaciones

Una vez definida la especificación del cliente y una vez establecida la variable de entorno P4CLIENT, el siguiente paso consiste en recuperar los ficheros para el cliente en cuestión desde el servidor hasta la máquina local. Esto se realiza con p4 sync, el cual indica a Perforce que sincronice los ficheros locales con los del repositorio. La primera vez que se ejecuta descargará todos los ficheros. Las siguientes ejecuciones sólo descargarán aquellos ficheros que hayan cambiado desde la última ejecución de la orden. Gracias a esto es posible sincronizar sus fuentes con las de otras personas con las que esté trabajando.

Las operaciones de sincronización sólo atañen a aquellos ficheros cuyas modificaciones han sido transmitidas a Perforce. Si se modifica o borra un fichero en local sin informar de ello al servidor la ejecución de un sync no reflejará dichos cambios. No obstante, la ejecución de p4 sync -f sincrozará incondicionalmente todos los ficheros, sin que importe su estado. Esto resulta útil para solucionar problemas cuando se cree que el árbol pueda haber sufrido algún tipo de corrupción.

Puede sincronizarse parte del árbol o del cliente especificando una ruta relativa a la orden sync. Por ejemplo, para sincronizar sólo el directorio ufs del proyecto smpng ejecute lo siguiente:

% cd raizdelproyecto/smpng
% p4 sync src/sys/ufs/...

El uso de rutas locales relativas funciona en muchas otras órdenes p4.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.

Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.