Si va a instalar FreeBSD desde CDROM o DVD seleccione Intro y siga adelante con la instalación.
con las flechas. Una vez está seleccionado pulseSi quiere usar otro método de instalación seleccione la opción correspondiente y siga las instrucciones.
Pulse F1 si necesita acceder a la ayuda del medio de instalación elegido. Pulse Intro para regresar al menú de selección de medios.
Hay tres tipos de instalación por FTP entre las que puede elegir: FTP activo, FTP pasivo o a través de un proxy HTTP.
Esta opción hará que todas las transferencias FTP usen el modo «Activo». No funcionará a través de cortafuegos pero seguramente funcionará con viejos servidores FTP que no soportan el modo pasivo. Si su conexión se cuelga cuando usa el modo pasivo (el modo por omisión) pruebe el modo activo.
Esta opción configura sysinstall para que use el modo «Pasivo» para todas las operaciones FTP. Esto permite al usuario pasar a través de cortafuegos que no permiten conexiones entrantes a puertos TCP aleatorios.
Esta opción configura sysinstall para que use el protocolo HTTP (como si fuera un navegador web) para conectarse a un proxy en todas las operaciones FTP. El proxy traducirá las peticiones del usuario de forma que pasarán a través de un cortafuegos que no permita ningún tipo de conexiones FTP pero ofrezca un proxy HTTP. Tendrá que configurar los datos del proxy además de los del servidor FTP.
Si quiere usar un servidor proxy FTP tendrá que usar
el nombre del servidor con el que realmente quiere conectar como
nombre de usuario seguido de un signo «@». Veamos un
ejemplo. Quiere usted instalar desde
ftp.FreeBSD.org
a través del
servidor proxy FTP
talycual.ejemplo.com
, que escucha en el
puerto 1024.
Vaya al menú opciones, ponga
ftp@ftp.FreeBSD.org
como nombre de usuario FTP,
y su dirección de correo electrónico como
contraseña. El medio de instalación será FTP
(o FTP pasivo si el proxy lo permite) y la URL
ftp://talycual.ejemplo.com:1234/pub/FreeBSD
.
Dado accede al directorio /pub/FreeBSD
de ftp.FreeBSD.org
a través
del proxy talycual.ejemplo.com
puede usted
instalar desde ésta máquina,
que irá descargando los ficheros que necesite desde
ftp.FreeBSD.org
a medida que el
proceso de instalación los vaya requiriendo.
Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/
Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la
documentación antes de escribir a la lista
<questions@FreeBSD.org>.
Envíe sus preguntas sobre la documentación a
<doc@FreeBSD.org>.