Date:      Fri, 12 Oct 2001 07:35:26 GMT
From:      "lagresa" <lagresa@girona.com>
To:        "freebsd-questions@FreeBSD.ORG" <freebsd-questions@FreeBSD.ORG>
Subject:   Re: FreeBSD 4.2 RELEASE en un 486

Ya formulé esta pregunta con anterioridad, aún no tengo respuesta.

El problema que tengo es debido a que después de efectuar la instalación
mínima de bsd en un 486 a 40 Mz i 20 MB de RAM, en un HD de 800 Mb. Resulta
que el "reboot" se me queda clavado en el punto

Mounting root from ufs:/dev/ad0s1a

Y de aqui no pasa. Tras la instalación, he montado el mismo HD en un Pentium
a 133 Mz con 80 Mb de RAM que tengo, y entonces si que funciona
correctamente.. Durante la instalación no me dió ningún tipo de error, y
opté por las opciones AUTO a la hora de configurar el tipo de slices del HD,
así como el reparto de puntos de montaje (/, /usr, swap, etc..)

Mi duda es saber si es realmente cierto que bsd puede funcionar en un
entorno a partir de 386 con 4 MB, como se "vende", o al igual que Linux,
en que realmente, las nuevas y NO TAN NUEVAS distribuciones YA NI TAN SOLO
PERMITEN CARGARSE EN ESTOS ENTORNOS.??

En mi caso he conseguido realizar la instalación correctamente de bsd en
el 486, a diferencia de lo que me ha ocurrido con distintas distribuciones
de Linux más o menos nuevas, algunas como open linux 1.3, la cual no es
bastante nueva, sin embargo no consigo encontrar la razón de porque no
arranca.

Hasta otra.   ;-)