Date:      Wed, 22 Nov 2000 11:32:29 -0600
From:      "Eric De La Cruz Lugo" <eric@iteso.mx>
To:        "Cesar Estrada [INF]" <cestrada@cibnor.mx>, <freebsd-questions@FreeBSD.ORG>
Subject:   spanish answer here RE: DHCP

Ing. Cesar:

Solo como pregunta, el servidor para que lo utilizan actualmente?, lo usan
como firewall, servidor SQL, servidor de ftp o paginas web?, servidor de
correo electronico?

el problema que se menciona aqui puede ser que se deba a algun proceso que
funcione de forma mensual (a traves del cron), si fuera una opcion yo
consideraria que hicieran un upgrade a una version mas reciente de FreeBSD,
es muy sencillo descargar del sitio de frebsd.org una imagen o archivo ISO y
quemarlo mediante un software como el Easy CD Creator, la forma de quemar
una imagen es diferente a la de quemar o hacer una copia de archivos en un
CD, el archivo de la ultima version de FreeBSD mide aproximadamente unos 641
Megas al quemarlo con el software antes mencionado (o con casi cualquier
otro) se obtiene un CD completo con directorios y archivos organizados bajo
el estandar ISO 9660, mi recomendación es que prepare un programa de
actualización de sistema operativo, con los conesecuentes respaldos de
información y hacer una nueva instalacion de FreeBSD la version podria ser
la 4.1.1 por ser la mas estable hasta el momento, saludos desde Merida,
Yucatan, Mexico.

Lic. en Informatica Administrativa del ITESO
Eric De La Cruz Lugo

P.D. el error de no buffer space, es posible que se deba a que el sistema de
archivos de su server esta llegando a sus limites en cuanto a espacio libre
en el disco duro, podria poner en su siguiente mensaje a esta lista de
FreeBSD questions, el resultado de la ejecucion del comando "df" en su
sistema, para saber algo mas respecto al espacio utilizado y la forma de sus
particiones "/var" "/usr" y " /" y para saber tambien de que tamaño es su
disco duro?