Date:      Fri, 15 Dec 2000 12:35:09 -0600
From:      "Eric De La Cruz Lugo" <eric@iteso.mx>
To:        "William Enrique Lopez Q." <william_lp@hotmail.com>, <freebsd-questions@FreeBSD.ORG>
Subject:   RE:  Answer in spanish here.

Hola! vamos a ver sus preguntas.

----- Original Message -----
From: William Enrique Lopez Q. <william_lp@hotmail.com>
To: <freebsd-questions@FreeBSD.ORG>
Sent: Friday, December 15, 2000 11:52 AM

> Preguntas acerca de FreeBSD
>

> Pregunta 1.
> ¿Quisiera conocer en freebsd como se realiza un disco espejo(imagen), ya
que
> poseo una pequeña red con sistema operativo en FreeBsd donde la
información
> es muy importante y valiosa para nosotros?

Una forma sencilla es teniendo 2 maquinas con FreeBSD con discos duros de
igual tamaño de preferencia claro.
Para hacer un espejo de un disco a otro a traves de la red, puede ser tan
facil como programar en la maquina maestra un cron que envie via ftp los
archivos que se desean respaldar a la maquina respaldo, el proceso de
configurar el cron y el ftp se pueden leer en los manuales correspondientes:

man crontab
man ftp

aqui se programan los comandos que se ejecutaran en la conexion "ftp"
en el crontab se programa o mejor dicho se especifica cada cuando se desea
realizar el respaldo.
cada minuto, cada hora cada dia cada semana etc.

existen otras opciones, sin embargo son un poco mas complicadas.

> Pregunta 2.
> ¿Tenemos varios equipos con windowsNt y en el momento de realizar una
> impresión extensa desde windows hasta Unix esta es bloqueada y no continua
> con la impresión?

Quieres decir que tienes la maquina de FreeBSD funcionando como Samba
server? para poder enviar impresiones desde tus otras maquinas NT?, un poco
mas de detalles al respecto serian de ayuda, porcierto somos pocas las
persona que usamos el español en esta lista, generalmente todo es en Ingles
y de hecho los expertos en FreeBSD que tienen mas experiencia en los
problemas que describes aqui no leen mucho español que digamos, si les
resulta posible, les recomiendo mucho que usen el ingles, es mucho mas facil
obtener soporte, asi.

ahhh!, un tip mas me parece que la empresa BSDi aqui en mexico ofrece
soporte tecnico para empresas que usan BSD/OS o FreeBSD, a lo mejor en el DF
pueden obtener mas información, desafortunadamente no tengo a la mano los
datos para contactar a la gente de BSDi en el DF.

saludos.

Eric De La Cruz Lugo
Merida, Yucatan, Mexico, la tierra de los Mayas.