Date:      Fri, 03 Sep 1999 06:43:40 -0400
From:      "Donald R. Tyson" <tyson@alumni.stanford.org>
To:        raytete@prodigy.net.mx
Cc:        freebsd-questions@freebsd.org
Subject:   Re: (no subject)

Rogelio --

Hay otras personas en esta lista que (1) saben mucho mas sobre
FreeBSD que yo y (2) hablan mejor el castellano, pero a ver si
esto no te ayuda a empezar:

1.  Las versiones estables de FreeBSD son:  3.2-R, y 2.2.8-R;  la
primera es mas al dia que la segunda, y tiene muchas
modificaciones importantes, pero la 2.2.8 anda bien.

2. Se obtiene en http://www.freebsd.org;  alli veras la lista de
sitios y puede ser que hay uno mas cercano a Veracruz que el
sitio principal en California.

3.  Lee las instrucciones (tambien hay en castellano, hay que
buscarlas);  hay que hacer un bootdisk (uno solo para 2.2.8, dos
para 3.2) utilizando o las utilidades rawrite (para DOS) o las
utilidades de imaging (para Unix/Linux), y despues se consige
todo por ftp.  O, si puedes conseguir un CD, mas facil aun.

4.  Instalarlo en 200MB no sera problema, pero puede ser que no
podras utilizar todo lo que quieres.

5.  En FreeBSD la interface grafica es el sistema de X-Window, que
se puede configurar como quieres.

6.  Para procesador de palabras hay el Wordperfect 8 de Corel,
que tambien se puede conseguir por el
internet (version personal).

7. Todo lo demas hay -- para correo hay Pine, mh, mutt y otras
utilidades, para navegar hay Netscape (y para texto Lynx, que es
mejor y mas rapido), y para los idiomas tambien hay.  FreeBSD tiene un
sistema de puertos (ports) que hace facil la instalacion de todo.

Espero que esto te ayuda a empezar.  Saludos.

Don Tyson