Date:      Fri, 19 May 2000 10:21:39 -0500 (CDT)
From:      De la Cruz Lugo Eric <eric@iteso.mx>
To:        =?X-UNKNOWN?Q?Tatiana_Pe=F1a?= <Tayotas@netscape.net>
Cc:        freebsd-questions@FreeBSD.ORG
Subject:   =?X-UNKNOWN?Q?SPANISH_ANSWER_HERE_FOR_THOSE_INTERESTED=2E=2E=2E?= =?X-UNKNOWN?Q?=2ERe=3A_I=B4m_not_sure=2E=2E?=

Tatiana:
=20
Puedes utilizar el 90% de las aplicacionesde Linux dentro de FreeBSD
aprovechando la emulacion Linux que ofrece en sus ports, esto quiere decir
que la mayor parte de los programas que utilizas si pueden funcionar en
FreeBSD sin mayores problemas, el Staroffice, el Netscape, el Applixware,
el Corel Wordperfect 8 de Linux funcionana en freeBSD sin problemas,
tambien el sistema de Oracle para Linux funciona en FreeBSD de forma
aceptable.
=20
el concepto que se maneja en freeBSD es el "Linux_base" que permite emular
el sistema Linux en casi toda su capacidad, la mayor parte de las veces
que no funciona una aplicacion es porque requiere librerias nuevas que
incluso en algunas distribciones Linux no estan incluidas y que por lo
tanto se tienen que instalar a parte, el grupo de programadores de
Linux_base en FreeBSD hacen un excelente trabajo para hacer la emulacion
Linux aun mas compatible que algunas versiones de Linux entre si, digamos
RedHat con Debian.
=20
espero que tu pregunta este contestada de forma satisfactoria, de lo
contrario por favor envia un mail a mi cuenta directamente, quizas te puea
orientar de algunas paginas WEB con informacion que necesitas.
=20
Saludos desde Merida, Yucatan, Mexico.
=20
Eric De La Cruz Lugo